La justicia condenó a un joven de 23 años por golpear y luego violar a su propia madre, en Valdivia. La sentencia se leerá este sábado.

El Tribunal de Jucio Oral en lo Penal de Valdivia dictó de manera unánime un veredicto condenatorio en contra de un joven de 23 años, por el delito reiterado de violación en contra de su madre, hechos ocurridos en la localidad de Curiñanco, sector costero de Valdivia, el 23 de octubre de 2013.

Según acreditó la fiscalía, el acusado estaba junto a su madre en la casa de un amigo de ésta, bebiendo alcohol y tras una discusión, la mujer salió del domicilio, siendo perseguida por su hijo.

Tras alcanzarla, la golpeó en la cabeza y amenazó con un cuchillo, saliendo de un camino público hacia una huella cerca de un cerro, en donde la violentó sexualmente.

Pese a que en el transcurso del proceso, la mujer se iba retractando de los hechos para librar a su hijo de toda culpa, el peso de las pruebas terminó por condenarlo, confirmó la fiscal del caso, Consuelo Oliva.

La fiscalía pide una pena de 10 años y un día de cárcel, mientras la lectura de la sentencia está fijada para este próximo sábado 15 de agosto.