Con sorpresa y pesar se tomó el diputado independiente Gaspar Rivas, el reciente nombramiento de Bruno Villalobos Krum como general director de Carabineros. “Me parece una muy mala señal por parte de la Presidenta Bachelet”, recalcó.

“Habíamos hecho un llamado a que considerara su nombramiento, ya que es la persona que va estar a cargo de la seguridad nacional”, expresó el diputado Rivas a Agencia UNO.

El parlamentario asegura que Villalobos ha sido involucrado en casos irregulares de montaje, lo que a su juicio atenta contra la estabilidad de la institución.

Lea también: Confirman nombramiento del nuevo general director de Carabineros

Antes del nombramiento, Rivas había cuestionado la candidatura el general Villalobos Krumm, actual director de Inteligencia de la institución.

“El sólo hecho que un general haya sido sindicado en tres casos irregulares de montaje, como el denominado Caso Bombas, el del ciudadano pakistaní o el de escuchas telefónicas ilegales, ya habla que es una situación gravísima”, enfatizó.

Asimismo, el independiente reveló que estudiará -en las próximas horas- interponer alguna acción política para evitar la asunción del nuevo director.

“Hay tiempo para que la presidenta reconsidere su designación”, indicó.

A su vez el legislador dijo haber conversado la situación con el movimiento Poder Ciudadano y podría extenderse a otros parlamentarios.