Cerca de 140 niños de la educación pre-básica del Colegio Los Alerces serán beneficiados con el proyecto de remodelación del recinto, lo cual significó una inversión de más de 40 millones de pesos.

Se trata de un proyecto que por años llevaban esperando los padres y apoderados del Colegio municipal Los Alerces, en el sector de Alerce Norte, quienes buscaban que tras la remodelación de los espacios de la educación parvularia pudiera ampliarse la jornada escolar.

Un objetivo que finalmente se cumplió, ya que con la inversión de 47 millones de pesos se logró construir baños para los niños, una sala de enfermería, una oficina para las parvularias, bodegas y la remodelación de 4 salas de clases.

Proyecto que según dijo el director del establecimiento, Óscar Herrera, permitirá ampliar la jornada escolar, que hace años viene solicitando la comunidad escolar.

En esta línea la presidenta del centro de padres, Mabel Escalona, dijo que muchos apoderados esperaban esta posibilidad de que los niños cuenten con jornada escolar completa, para así tener la opción de trabajar en empleos de tiempo completo y no media jornada.