Las autoridades francesas reanudaron el lunes una “búsqueda minuciosa” en la zona del litoral de la isla de La Reunión donde fue hallado un fragmento del ala del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014.

La búsqueda en la zona de Saint-André, en esta isla francesa situada en el océano Índico, está a cargo de las asociaciones responsables de la protección del medio ambiente y de la limpieza del litoral.

Dos equipos a pie, integrados cada uno por una quincena de personas, iniciaron el rastreo desde dos lados opuestos de la zona, que abarca varios kilómetros.

Su primera misión es limpiar la orilla y si “se halla un objeto extraño, sospechoso e interesante, los empleados alertarán inmediatamente a la policía”, indicó la alcaldía de Saint André.

Francia ordenó el jueves estas tareas de búsqueda, después de que el gobierno malasio identificara un fragmento de ala encontrado en La Reunión como parte del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido de forma misteriosa el 8 de marzo de 2014, cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

A bordo de ese vuelo, el MH370, iban 239 personas.