De manera privada, esta mañana los restos del ex uniformado Manuel Contreras fueron cremados en el cementerio católico de Santiago.

Tal y como fue confirmado por cercanos a la familia, los restos del ex director de la DINA, Juan Manuel Contreras, fueron cremados esta mañana en completa reserva en el cementerio católico de Santiago. En la instancia participaron sus yernos, algunos familiares, sin embargo se indicó que dos de sus hijas se ausentaron.

Fuentes consultadas por La Radio, confirmaron que el cuerpo de Contreras vestía con el traje de gala azul del Ejército, mismo atuendo que vistió el General Pinochet cuando fue velado en la Escuela Militar.

Cabe señalar que durante esta madrugada los restos Manuel Contreras, más conocido como el “Mamo”, fueron retirados del Hospital Militar y entregados a su familiares.

Lee también: Restos de Manuel Contreras fueron retirados de Hospital Militar y entregados a su familia

Contreras falleció la noche de este viernes, luego que desde hace más de una semana se encontraba en un delicado estado de salud debido a las enfermedades que padecía.

El ex uniformado se encontraba internado en el recinto castrense desde el 28 de julio, donde personal de Gendarmería lo custodiaba, ya que cumplía condenas por delitos de lesa humanidad.