La aplaudida iniciativa de la cadena Cinemark que revive clásicos del cine, recientemente anunció las películas que forman parte de la sexta versión de clásicos en Cinemark.

El ciclo comenzará el próximo 22 de agosto, con funciones los miércoles a las 19:00 horas y fines de semana a las 15:00 horas desde el 22 de Agosto al 30 de Septiembre.

Drácula

El22, 23 y 26 de agosto.

La película de Francis Ford Coppola es protagonizada por Winona Ryder y Gary Oldman y se basa en la homónima de Bram Stoker.

Drácula tuvo una muy buena recepción de la crítica y la audiencia. Asimismo fue galardonada con 3 premios Oscar: Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido.

La versión de Coppola es considerada la más fiel de las adaptaciones del clasico de Stoker.

https://youtu.be/7i4Ade2NunY

Los Intocables

El 29, 30 de agosto y 2 de septiembre.

La película de 1987 dirigida por Brian de Palma, es protagonizada por Kevin Costner, Kevin Costner, Sean Connery,Charles, Martin Smith, Robert De Niro y Andy García.

El filme se inspira en la novela de 1957 por Eliot Ness y Oscar Fraley “The Untouchables,”, ambientada en los años 30′ en plena ley Seca en EEUU.

https://youtu.be/z8J2PiAtsGo

Blade Runner

El 5, 6 y 9 de septiembre.

Al momento de su lanzamiento en 1982, la película dirigida por Ridley Scott marcó un hito en las cintas de ciencia ficción y se le considera precursora en el género cyberpunk.

El filme protagonizado por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos y Daryl Hannah, se basa en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que narra un futuro donde el hombre, mediante la ingeniería genética ha creado androides, idénticos a los humanos pero superiores en fuerza y agilidad, llamados replicantes, quienes se dedican a los trabajos más peligrosos. Debido a una sangrienta rebelión los replicantes fueron destinados como esclavos en colonia exteriores de la Tierra.

https://youtu.be/eogpIG53Cis

Reto Al Destino

El 12, 13 y 16 de septiembre.

El clásico ochentero protagonizado por Richard Gere, narra la historia de un joven n que ingresa en la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos, el cual tiene muchas dificultades para adaptarse a a la estricta disciplina militar. En medio de eso conoce a Paula, personaje interpretado por Debra Winger, una humilde chica de quien se termina enamorando.

https://youtu.be/xJnntb3etBA

El Bebé De Rosemary

El 19, 20 y 23 de septiembre.

La película de Roman Polanski protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy, es uno de los clásicos del cine de terror.

La cinta narra la historia de un joven matrimonio que lleva a vivir a un departamento que carga con la mala fama de sus anteriores dueños, y en este periodo la protagonista queda embarazada, pero nada es como ella había esperado ese momento debido a los extraños acontecimientos que ocurren en el lugar.

https://youtu.be/SioU6ljCs3A

Operación Dragón

El 26, 27 y 30 de septiembre.

El clásico de artes marciales protagonizada por por Bruce Lee John Saxon y Jim Kelly es la última de este ciclo y llegará a la pantallas el 26, 27 y 30 de septiembre.

Operación Dragón, se trata de la última cinta en la que actuó Lee antes de morir, lo que ocurrió 6 días antes del estreno del filme.

https://youtu.be/RCOqXnzN5Ik

Cabe destacar que el ciclo se exhibe en Cinemark Alto Las Condes, Plaza Vespucio, Portal Ñuñoa, Marina Arauco, Plaza La Serena, Iquique y Mirador Bio Bio.