Representantes de la mesa Productiva de Arauco, acompañados del diputado socialista Manuel Monsalve, hicieron un llamado público y exigieron que el Gobierno ingrese antes del 30 de septiembre al Congreso el prometido Proyecto de Ley de Zona de Rezago.

Recordemos que el intendente Rodrigo Díaz informó que el Gobierno aspira a llevar esta iniciativa al Parlamento antes de fin de año, plazo que el Gobierno ya había entregado el 2014 sin concretarse, y donde los gremios de Arauco consideran “muy extenso”.

Para Jorge Maldonado, vocero de la Mesa Productiva Provincial señaló que ya están cansados de ser el patio trasero de la región, exigen que se le aplique urgencia al proyecto y que la misma Presidenta Bachelet los reciba para aplicar presión, ya que aseguró, de lo contrario volverán a movilizarse.

El diputado socialista Manuel Monsalve indicó que la fecha propuesta no sirve, ya que de ser así no podría convertirse en ley durante este mandato.

Solicitó aplicar urgencia al proyecto, que ingrese al Parlamento a mas tardar el 30 de septiembre y exigió al Gobierno dar garantías de los plazos.

Llamó al intendente también a explicar a la comunidad de Arauco cuáles son los beneficios de esta condición y sobre todo la inyección de recursos para fomentar la producción, ya que – a su juicio – no son solo los alcaldes quienes deben obtener esta información, sino que también los 179 mil habitantes de la provincia.