Al parecer las malas fotografía tomadas a través de una ventana tendrían sus días contados, ya que Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, en conjunto con Google desarrollaron un nuevo algoritmo que permite remover los reflejos y obstrucciones de las imágenes de forma automática.

Usando un video como referencia, esta tecnología permite separar la imagen de fondo y la que se ve en el vidrio.

Esto es posible ya que con el video puede medir los bordes y densidad de la fotografía, generando dos nuevas instantáneas separadas, una para el fondo, y otra para lo que es capturado en el reflejo.

MIT

MIT

De esta forma el algoritmo separa la imagen y la divide en 2, el objetivo a fotografiar y el reflejo en sobre ella. Para lograr ello quien tome la fotografía deberá repetir la acción moviendo suavemente el dispositivo, para que así el algoritmo pueda analizar los distintos elementos que componen la foto, para finalmente eliminar el reflejo.

El algoritmo será presentado en detalle en una conferencia durante la semana del 10 de agosto en California, Estados Unidos, donde los investigadores que lo crearon entregarán una fecha tentativa para que llegue a los teléfonos móviles.

https://youtu.be/xoyNiatRIh4