Molestia hay en la Seremi del Trabajo de la Región de Los Ríos por el Caso Bigger. La autoridad sostuvo un encuentro con el gerente zonal de la empresa, llegando a un acuerdo, sin embargo al día siguiente éste dejó el cargo, generando incertidumbre en el futuro de los trabajadores que temen el cierre del local de calle Errázuriz.

Ahora la seremi del Trabajo, Ana Sáez, hizo un llamado a la empresa propietaria del supermercado Bigger ubicado en calle Errázuriz de Valdivia a reconocer la organización sindical, ya que tras una nueva reunión sostenida con los representantes del sindicato, los trabajadores le señalaron el cambio de las condiciones en la administración y el cambio del gerente zonal.

En relación a este nuevo escenario, la autoridad señaló que esto puede ser interpretado como una falta de seriedad de la empresa.

Incluso la seremi del Trabajo agregó que la empresa habría estado emitiendo algunas descalificaciones basadas en prejuicios hacia los trabajadores. Todo esto, a raíz del ingreso de un grupo de ellos al recinto el día viernes 31.

Sáez reiteró el llamado al diálogo para recuperar las confianzas y para que este conflicto se resuelva, el que es monitoreado por el Gobierno Regional.