Conocida es la crisis que atraviesa TVN, por lo que los ajustes al interior de la señal estatal están a la orden del día, incluso en su buque insignia, el Buenos Días a Todos.

Según ha podido conocer el diario La Cuarta, a contar del lunes comenzarán a verse los primeros cambios que irán presentándose de aquí a fin de año, y que no descartan la salida de sus actuales animadores, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein.

Lo primero será la nueva imagen que tendrá el programa matutino, con nuevas gráficas y logo, que se verán desde el próximo lunes en pantalla. Asimismo, se probarán nuevos noteros, lo que podría generar la salida de los actuales y la contratación de otros que dejaron el resto de canales.

Las caras nuevas es algo de lo que se busca impulsar dentro del nuevo Buenos Días a Todos, por lo que también nuevos integrantes se sumarían con nuevas secciones en las cuatro horas de programas.

Felipe Vera, actual director del matinal, busca también traer figuras de las televisión que han dejado la pantalla, cosa de añadirle cierta nostalgia a los televidentes, y enterarse qué fue de ellos. Algo que vienen haciendo hace rato otros como Mucho Gusto y Bienvenidos.

¿Nuevos animadores?

Los cambios que espera “el matinal de Chile” serán evaluados a fin de año, donde se espera una ola de despidos, incluso de todo el equipo. Ello no deja afuera a sus animadores, quienes podrían buscarse un nuevo espacio dentro de TVN, según la publicación.

Ello mismo tiene a gran parte del equipo con sicólogos y trabajos de coaching, cosa de sacar lo mejor de ellos en pantalla. A pesar de esta táctica, parece ser que la estrategia no da lo mejores resultados.

Una fuente no identificada pero dentro del matinal, comentó que ellos están “en constante nerviosismo, pues saben que tienen que entrar a la pega, pero no saben si es que terminarán el día con ella”.