El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, anunció el reforzamiento del Plan de Invierno, debido al intenso sistema frontal que afecta a la zona central del país y que se extenderá hasta el domingo.

La autoridad indicó que se implementará un “ruta calle” las 24 horas, para entregar alimento y abrigo a personas en situación de calle que no quieran asistir a un albergue. En la Región Metropolitana, operan 13 rutas calle y 50 a nivel nacional, aunque en horarios limitados.

“Estamos operando con todas las capacidades del Plan de Invierno”, señaló el secretario de Estado, durante una visita a uno de los albergues ubicado en calle Portugal 514.

Además, y para que más personas puedan acceder a estos recintos, Barraza solicitó a los 21 albergues que están habilitados en la capital, que aumenten la disponibilidad de camas por estos días.

Asimismo, se habilitará un albergue de emergencia, ubicado en el ex Liceo Cervantes, en calle Agustinas con García Reyes, que funcionará desde hoy hasta el domingo, entre las 18 horas y las 9 de la mañana.

La autoridad pidió a la comunidad reportar a las personas que se encuentran en situación de calle al fono gratuito 800 104 777, para que puedan ser trasladados a uno de los albergues habilitados en todo el país, además de informarse de la ubicación de éstos, cuyo listado lo puedes encontrar aquí.