Este jueves llegó a los cines nacionales Los 33, la esperada cinta inspirada en el trágico accidente vivido en la mina San José y que dejó a 33 mineros atrapados durante semanas.

El filme protagonizado por Antonio Banderas ha despertado la curiosidad de todos los chilenos, pero también de los extranjeros que siguieron a diario el avance de la búsqueda y rescate de los pirquineros.

En este contexto es que hace algunos días se reveló el tráiler internacional del filme, el cual cuenta con varias sorpresas para quienes aún no ven la película.

Poste oficial

Poste oficial

De partida, la canción Gracias a la vida de Violeta Parra -que tanto emocionó a los espectadores en Chile-, es reemplazada por una versión sin Christina Aguilera de Say Somenthing .

Otro elemento que llama la atención es que los familiares de los mineros se enteran del accidente a través de las noticias de Chilevisión, y es Macarena Pizarro la encargada de informarla en inglés.

El clip también muestra un poco más en extenso una reunión entre Laurence Golborne (Rodrigo Santoro) y Sebastián Piñera, interpretado por Bob Gunton, quien logra capturar algunos gestos característicos del ex presidente.

Asimismo, se intenta reflejar el impacto mediático que tuvo la noticia en la prensa mundial, mostrando despachos de CNN, BBC e incluso una aparición de Don Francisco hablando en español y con subtítulos en inglés.

Finalmente podemos ver la alegría del rescate, la que llega a ser celebrada en Times Square en Nueva York.

Revisa aquí el tráiler completo