El ex ministro de Educación y actual decano de la Facultad de Economía de la U. del Desarrollo, Joaquín Lavín, realizó una declaración sobre la reforma educacional a propósito del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, la cual ha generado polémica en redes sociales.

Por medio de su cuenta en Twitter, el ex candidato a senador afirmó que “ojalá la lluvia permita mostrar que 30 mil familias que viven en campamentos deberían tener mucho más prioridad que universidad gratis a los ricos”.

El comentario hace referencia a los recursos que invertirá el Gobierno de Michelle Bachelet, para dar educación superior gratuita al 50% más pobre de los chilenos en 2016.

De acuerdo a Lavín, dicho dinero debería invertirse en soluciones habitacionales para la población más vulnerable.

Esto ha causado controversia en la red social, generando una ola de respuestas en su mayoría contrarias a la opinión expresada por el actual académico, las cuales puedes revisar en Twitter.

Recordemos que Joaquín Lavín fue titular del ministerio de Educación entre 2010 y 2011, durante la administración de Sebastián Piñera, además de ejercer otros cargos públicos durante su carrera política. Anteriormente, en la dictadura de Augusto Pinochet fue designado como decano de la Facultad de Economía de la U. de Concepción.