Por cuasidelito de lesiones fue formalizado el médico José Steinberg, a quien se acusa de no extirpar un nódulo a una paciente que denunció negligencia. Se aplicó además la medida cautelar de arraigo.

Los hechos se remontan a 2010 cuando el mastólogo experto en cáncer mamario realizó una intervención a Gisselle Pareja, a quien debía extraerle un nódulo.

Sin embargo, tras el procedimiento las molestias continuaron, descubriéndose que el nódulo seguía ahí, por lo que fue acusado de negligencia por la propia paciente.

Una prueba clave fue el informe del Servicio Médico Legal de Santiago, que determinó que no se realizó lo necesario antes de la cirugía, lo que fue determinante para que José Steinberg fuera formalizado esta mañana por “cuasidelito de lesiones cometidas por profesionales de la salud”.

El abogado de la mujer afectada, David Vargas, se manifestó conforme.

La paciente Giselle Pareja, señaló que es un paso más para que se haga justicia.

Consultado el acusado y su defensa desistieron de entregar declaraciones, mientras que por la cautelar Steinger deberá permanecer en el país a lo menos durante los tres meses que dure la investigación.