La comisión investigadora del Caso Caval recibió las respuestas enviadas por el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, luego de que hace algunas semanas le fuera enviado un cuestionario en el que se buscaba detallar su participación en la polémica maniobra crediticia.

Entre las réplicas del empresario, se señala que Sergio Bustos, autor de la demanda laboral por la causa y actualmente procesado por violaciones a los Derechos Humanos, habría solicitado formalmente el préstamo a nombre de la empresa, en lo que sería uno de los antecedentes aportados más relevantes para el caso.

Así lo cree el diputado del PS Juan Luis Castro, quien destacó que la mayoría de las declaraciones se ajustan a la formalidad y no aluden a tráfico de influencias.

Asimismo, el legislador subrayó que no se menciona a la presidenta Bachelet en la operación, sin embargo se establece el rol de Bustos para obtener el controvertido préstamo.

En tanto, la última sesión de la comisión se realizó en secreto debido al testimonio que entregó la superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro, indicó el diputado de la DC Gabriel Silber.

En 30 días más se retomará la sesión en virtud de los antecedentes pendientes para conocer más sobre la junta de acreedores que se realizará el viernes 14, a la espera de un segundo informe de la Superintendencia de Quiebras y aguardando por la concurrencia de de Herman Chadwick, síndico.

Óscar Cáceres (RBB)

Óscar Cáceres (RBB)

Óscar Cáceres (RBB)

Óscar Cáceres (RBB)

Óscar Cáceres (RBB)

Óscar Cáceres (RBB)

Óscar Cáceres (RBB)

Óscar Cáceres (RBB)