Muchas veces el aroma de un perfume funciona a modo de “sello personal” y nos puede dar señales de cómo quien lo utiliza y a veces tienen la capacidad de recordarnos personas, situaciones y momentos especia les de nuestras vidas.

La mayoría de las ocasiones asociamos algunas fragancias y sensualidad. En el mundo del cine también es común ver que el punto cúlmine de una rutina de maquillaje antes de una cita es un toque de perfume.

La verdad es que los aromas y el apetito sexual están estrechamente relacionados, tal como señala el doctor Alan Hirsch, neurólogo y psiquiatra especializado en el tratamiento de la pérdida del gusto y el olfato y director del Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago.

En una investigación, Hirsch demostró que aquellos pacientes que presentaban problemas o pérdida de olfato, también perdían también el apetito sexual.

Por esta razón la revista Glamour dio a conocer aquellas fragancias que resultan más sensuales y estimulantes,

Lavanda

Wikipedia

Wikipedia

La lavanda además de ayudar a deshacerte de las tensiones del día a día, el estudio de Alan Hirsch señala que el aroma de la lavanda tiene la capacidad de funcionar como un un elixir erótico, no sólo para quienes tienen problemas olfativos.

Las fragancias más favorecedoras de este tipo son Eau de Lavande de Diptyque o en Lavender Royal de Roger Gallet, entre otras.

Vainilla

pixabay.com

pixabay.com

Asimismo el estudio señala que los “olores gastronómicos” en simples palabras, aquellos que huelen a comida, como postres o dulces, resultan muy sensuales para las personas.

Es por ello que las fragancias con notas de vainilla son tan populares. Puedes encontrar este aroma en perfumes como Vanilla & Anise de Jo Malone y Candy de Prada.

Naranja clementina

El aroma de las naranjas, clementinas o mandarinas resulta muy seductor para las personas. Según señala el científico Stephen Warrenburg, quien desarrolló un método llamado ‘Mood Mapping’, y las personas que fueron expuestas al aroma a estas frutas registraron mayores niveles de felicidad y estimulación sexual.

Las fragancias ideales si buscas notas de naranja son: Satsuma/ Clementine de The Body Shop y Colonia de Acqua di Parma.

Almizcle

El almizcle debe ser uno de los aromas más provocadores de todosç y tal como explicó a Glamour, Christine Nigel, experta en perfumería, este aroma replica el olor de las glándulas sexuales masculinas y eleva la atracción física.

Asimismo se ha comprobado que el almizcle es uno de los aromas que más llaman la atención de los hombres.

Los perfumes que contienen notas de almizcle son: White Musk de The Body Shop, Trésor de Lancôme y Especially Escada de Escada.

Jazmín

Para muchos el aroma a Jazmín puede resultar dulce y a la vez provocativo. Esto se puede explicar ya que posee indol, un compuesto que también se puede encontrar en las partes bajas de los hombres y las mujeres, tal como señala Glamour.

Jasmin Noir de Bvlgari y en Bottega Veneta Eau de Parfum son algunas de las fragancias que ofrece el mercado y que poseen toques de jazmín.