Producto de la mala instalación de un calentador a gas en una sala de clases del Colegio Puerto Montt, un principio de incendio obligó a evacuar a más de 300 alumnos del establecimiento de la capital regional de Los Lagos.

La emergencia se registró pasadas las 10:00 horas de este martes en calle Egaña 270, en el centro de Puerto Montt, y movilizó a cuatro compañías. Tras registrar el lugar, los voluntarios dieron cuenta que se trató del recalentamiento de una pared de madera, cercana a un calefactor a gas.

Según el capitán de la 2da. Compañía del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Patricio Lerou, este último artefacto habría estado mal instalado.

Los 320 alumnos que a esa hora se encontraban en clases debieron ser evacuados de manera preventiva, operativo que se desarrolló en completa normalidad de acuerdo a lo informado por el jefe de la oficina municipal de emergencias, Arturo Sánchez.

La emergencia fue controlada en primera instancia por el mismo equipo docente del recinto, mediante el uso de un extintor, tras lo cual actúo el equipo de Bomberos.