El hijo del trabajador que murió mientras realizaba faenas de limpieza en un aserradero de San José de la Mariquina denunció la posible intervención de terceros en su deceso, y además acusó una investigación deficiente por parte de los servicios públicos.

Nulas respuestas respecto a la investigación que llevan adelante Inspección del Trabajo y la Autoridad Sanitaria respecto a la muerte del trabajador César Clemente Méndez Díaz, dio a conocer su hijo, César Méndez Jara, quien agobiado recurrió a Radio Bío Bío para que los organismos esclarezcan los hechos de la muerte de su padre, ocurridos el pasado 23 de julio, dando cuenta de una investigación deficiente.

Méndez indicó que un trabajador que se encontraba con su padre aseguró que la máquina se encontraba detenida mientras éste la limpiaba, momento en que el testigo fue al baño, y al regresar el hombre estaba atrapado en la cinta, afirmando que la máquina continuaba detenida. Ante ello, testigos y los dueños no descartan la posible intervención de terceros en el accionar y detener la máquina.

Asimismo el hijo del fallecido trabajador indicó que pese a que la autoridad sanitaria cerró el recinto ubicado en el sector de Puile tras la muerte de su padre, habrían ingresado personas a limpiar, lo que alteraría la investigación.

En la instancia Méndez reveló que el lugar no posee medidas de seguridad, lo cual había sido comunicado con anterioridad por su padre tras caer a un hoyo que le habría provocado lesiones. Mismo lugar en un joven perdió un brazo y otro trabajador debió ser amputado de un pie, según indicó, señalando además que la empresa no cuenta con empleados capacitados en primeros auxilios, ni un prevencionista de riesgos.