El canciller Heraldo Muñoz calificó como una amenaza los dichos del presidente Evo Morales sobre la posible expulsión del cónsul chileno en La Paz, Milenko Skoknic, a quien acusa de reunirse con dirigentes de la oposición para desestabilizar al gobierno boliviano.

Muoz indicó que ante el ofrecimiento de restablcer las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, la respuesta altiplánica fue “una amenaza de declarar persona non grata a nuestro cónsul general en La Paz y la posibilidad de que sea expulsado”.

Lee también: Canciller acusa a Bolivia de “amenazar” con expulsión de cónsul y advierte: “Nos vemos en La Haya”

El senador Francisco Chahuán conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

En su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Chahuán expresó que se trata de “un nuevo delirio del presidente Morales“, debido a que culpa a Chile “de los problemas de gobernabilidad que está teniendo”.

Además, defendió a Skoknic ya que es “un diplomático de carrera, que conoce claramente las reglas de la diplomacia, que las respeta”.

Nos parece que esto ya es desvergonzado, una actitud desvergonzada del presidente Evo Morales que utiliza la relación bilateral con Chile como un instrumento de política interna, y donde claramente frente a problemas que tiene en el frente interno, culpa a Chile”, indicó.

Yo respaldo la acción de la Cancillería en términos de decir ‘¿sabe qué más? Nos vemos en La Haya?’”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: