Dos jóvenes delincuentes, provistos de una arma de fuego intimidaron a una de las trabajadoras de la plaza de Peaje de acceso a la comuna de Purranque a quien roban parte del dinero recaudado.

Un dispositivo móvil se trasladó al lugar tomando contacto con la mujer que se mantenía conmocionada, instante en que señaló que al ver la acción desmesurada de los sujetos solo optó por esconderse en otra dependencia de su puesto de trabajo.

No obstante añadió que alcanzó a ver en detalle las vestimentas que los delincuentes ocupaban, entregando los detalles para su identificación.

Los uniformados iniciaron el patrullaje por distintas calles de la comuna llegando hasta Población Los Volcanes, específicamente en ese instante se divisaron en las inmediaciones de la línea férrea a dos sujetos cuya apariencia y ropa coincidía con las entregadas por la trabajadora afectada.

Sin embargo, éstos al detectar la presencia policial emprendieron la huída en distintas direcciones .

Tras la persecución, la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, se logró detener a uno de los sujetos, un menor de 17 años quien reconoció que en su huida habían lanzado una pistola, especie que fue encontrada por los efectivos policiales en el sitio del suceso.

Dicha arma está siendo periciada para determinar si es real o de fogueo.

Mientras que el segundo delincuente se entregó voluntariamente a Carabineros, tras emanarse una orden de captura en su contra.

Aun así dijo la fiscal, el proceso judicial no es por el monto, sino por el delito en sí cometido que es el robo con violencia y porte de un arma, donde el adulto arriesga penas que parten de los 5 años y 1 día de cárcel hasta 20 años, y el menor hasta 5 años de internación en régimen cerrado en un centro del Sename.