A raíz de la situación actual del país, la ex parlamentaria, ministra y candidata presidencial del gremialismo, Evelyn Matthei, estaría analizando volver a la política de modo de contribuir con Chile. Las declaraciones las realizó luego que ayer anunciara que interpondrá acciones legales en contra de la presidenta Michelle Bachelet.

Este sábado se conoció que Evelyn Matthei presentará una querella en contra la presidenta Michelle Bachelet por un eventual encubrimiento a los delitos y atentados ocurridos en La Araucanía desde el año 2008.

En entrevista con nuestro medio asociado, CNN Chile, Matthei se refirió al respecto, enfatizando en que las acciones a seguir no son contra el Partido Comunista, y agregó que su mayor preocupación es La Araucanía, al indicar que “teniendo estos informes la Presidenta no hizo nada”.

El retorno a la política

Matthei también fue consultada respecto al cónclave de la Alianza. Ante ello dijo esperar de la instancia un trabajo conjunto y amistoso, y que además se fijen objetivos claros para el próximo año.

Sumado a esto, manifestó que tiene confianza en las figuras de la oposición que se encuentran liderando el conglomerado.

Por otro lado, durante la entrevista Matthei se refirió a un eventual retorno a la política, considerando la complicada situación en la que se encuentra el país hoy en día, a su juicio.

“Yo creo que las cosas en Chile están tan graves que a pesar que yo había dicho que me retiraba, en este minuto todas las personas que puedan colaborar, deben colaborar”, dijo.

Eso sí, la otrora candidata presidencial no se aventuró a confirmar o descartar el partido político para ello: “No lo sé si desde la UDI o de otro lado, no lo he pensado, pero con el conglomerado completo sí, de todos modos”.

Matthei insistió que Chile está pasando por un momento “gravísimo”, considerando la situación económica, la delincuencia, los empleos y la salud.

“Tengo muchas ganas de contribuir en todo lo que sea posible, en una alcaldía, en una senaturía o en una diputación, de tal manera de volver a tener un país del que nos sintamos orgullosos”, sostuvo.