Un facultativo del Hospital Las Higueras será formalizado por negligencia médica, luego de intervenir a una paciente por un tumor mamario, el que sin embargo no fue extirpado. Tras 5 años desde la cirugía, la mujer mantiene el nódulo, denunciando que ningún doctor ha querido atenderla a raíz de las acciones legales presentadas.

Giselle Pareja fue diagnostica del tumor el año 2010, siendo intervenida por el doctor José Steinberg, mastólogo experto en cáncer mamario.

A los pocos días de la cirugía, la mujer comenzó con dolores nuevamente, señalándole el médico del Hospital Las Higueras que se trataba de algo normal a raíz de la intervención a la que fue sometida.

El caso fue llevado al Programa de Mediación del Consejo de Defensa del Estado. En esa instancia el médico ahora se justificó diciendo que había extraído otro nódulo, cuya existencia nunca se evidenció en las mamografías y escáner realizados. El que detonó la cirugía, sostuvo, no fue encontrado en el procedimiento.

Una querella del abogado David Vargas abrió una investigación del Ministerio Público, que ahora arroja los primeros resultados con la formalización del facultativo, cuya audiencia fue programada para la próxima semana.

El peritaje clave para imputar a José Steinberg es uno realizado por el Servicio Médico Legal, subrayó el abogado Vargas, y en donde se confirma la negligencia médica.

A cinco años de la fallida operación en Las Higueras, Giselle Pareja indicó que sigue con los dolores y que ningún otro profesional ha querido atenderla, lo que la afectada atribuye a una defensa corporativa.

La formalización del doctor fue programada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano para el próximo jueves a las 10.30 horas, mientras paralelamente sigue su trámite una demanda civil que persigue el pago de una indemnización por el daño causado.