Más de 70 subsidios para familias de Puerto Montt y Puerto Varas afectadas por la erupción del Calbuco entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Fueron 71 las familias beneficiadas con los subsidios de reconstrucción correspondientes a la Tarjeta Banco de Materiales para la reparación de viviendas que tuvieron daños leves y de Adquisición de Vivienda Construida para aquellas que tendrán que reubicarse en una zona segura.

Un plan de reconstrucción, que según dijo la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, va por buen camino, tomando en cuenta que ya se ha entregado el 75% de los subsidios comprometidos.

Por su parte Claudia Velásquez, una de las beneficiadas del sector de Ensenada, reconoció que no confiaba en que lo comprometido por el Gobierno llegara, pero que finalmente hoy está agradecida.

Con esta última entrega el Minvu ya suma 275 subsidios para las familias afectadas por esta emergencia, de los cuales 244 han sido entregados para reparaciones de viviendas y otros 31 para la adquisición de inmuebles nuevos o usados en terrenos seguros, con un costo total estimado de $3 mil 758 millones.