Solicitando mejoras laborales, los trabajadores de Sename iniciarán a partir de las 00:00 horas de este viernes una paralización de advertencia de 24 horas.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Sename, Alicia del Basto, señaló que “esta demanda se fundamenta en la postergación histórica que afecta al colectivo de sus funcionarios, quienes en más de un 98% son a contrata, vulnerando el estatuto administrativo y, por lo tanto, carecen de carrera funcionaria y sus remuneraciones se encuentran congeladas.

La movilización es compartida por el Frente de Trabajadores de Sename que constituyen las asociaciones nacionales Afuse, Antrase y Anfur.

Este paro involucra a todos los funcionarios que se desempeñan en la totalidad de los centros de Administración Directa de Protección y Justicia Juvenil del país, más las quince direcciones regionales y la Dirección Nacional de la institución.

La decisión del paro se tomó luego de no llegar a acuerdo con el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, en una reunión que se sostuvo este jueves.