El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, reconoció aumentos de sueldos a funcionarios de gobierno tras una denuncia del Consejo Regional de Los Ríos, quienes por este motivo rechazaron el presupuesto para financiar al Gobierno Regional durante el periodo 2016.

Un rechazo en su mayoría expuso en sesión extraordinaria el Consejo Regional (Core) de Los Ríos para el presupuesto destinado al funcionamiento del Gobierno Regional para el año 2016.

La decisión se tomó luego que el consejo detectara irregularidades en la utilización de recursos destinados para contratar profesionales que prestaran asistencia al Core y la instalación de una delegación con sede en La Unión.

Según aseguró su presidente, Hugo Ortiz de Filippi, los montos que ascienden a 137 millones de pesos se habrían utilizado para aumentar unilateralmente el sueldo a cinco funcionarios ligados al Partido Socialista.

Al respecto, el intendente Egon Montecinos aseguró que el presidente del Core “estaría buscando protagonismo político, al sumarse al nuevo referente político del PRI”, descartando irregularidades en la utilización de recursos y asegurando que estos se distribuyeron en el gobierno regional. Eso sí, reconoció el aumento de sueldos a funcionarios de gobierno.

En la instancia, la primera autoridad regional hizo un llamado al presidente del Core a asumir su rol, recordando que éste habría solicitado una secretaria que utilizaba de manera exclusiva, y se dispuso que utilizara un vehículo con chofer pagado por el gobierno, el que finalmente fue rechazado por Contraloría.