Un caso de presunta violación de un niño de 5 años investiga el Departamento de Educación Municipal de Ránquil. La familia de la víctima exigió que los menores responsables sean separados del establecimiento, lugar donde se habría producido el hecho.

A partir de la denuncia de familiares, el DAEM de Ránquil, investiga el presunto caso de violación ocurrido en Ñipas. Los autores serían 3 alumnos de la Escuela Básica de la localidad.

El hecho se produjo durante la tarde de este martes, según relato el propio menor a su madre, tras lo cual fue trasladado a un centro de salud y de ahí derivado al Hospital Herminda Martin de Chillán, donde según contó una tía de la victima, los médicos confirmaron la existencia de lesiones atribuibles a una violación.

El director de Educación Municipal de Ránquil, Benjamín Maureira, consultado por Radio Bío Bío confirmó que existe una investigación administrativa para esclarecer la situación, pero que no puede ni confirmar ni desmentir el caso.

Por su parte la familia exige justicia y que los presuntos agresores sean expulsados del establecimiento, ya que, aseguraron, continúan asistiendo a clases en forma normal.