40% de los alumnos de la región de Los Lagos aún no se inscribe en beca para rendir gratis la PSU 40% de los alumnos de la región de Los Lagos aún no se inscribe en beca para rendir gratis la PSU | BioBioChile
ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO

Publicado por

40% de los alumnos de la región de Los Lagos aún no se inscribe en beca para rendir gratis la PSU

Este viernes finaliza el plazo para postular a la beca PSU 2015. En la región de Los Lagos cerca del 40% de los alumnos aún no realiza el proceso.

El seremi de Educación en la zona, Pablo Baeza, hizo un llamado a los estudiantes a postular en el plazo establecido, antes de este viernes 31 de julio, y a no desaprovechar este beneficio que se traduce en un ahorro significativo, tomando en cuenta que la prueba bordea los 28 mil pesos.

Lee también: Junaeb reitera llamado a inscribirse en beca para rendir gratis la PSU

En esta línea, la autoridad indicó que a la fecha cerca de un 60% de los alumnos que cumplen con los requisitos para postular a la beca ya han realizado el proceso, sin embargo aún hay un porcentaje importante que no lo ha hecho.

El seremi agregó que el presupuesto para este año incrementó en más de 500 millones de pesos, para poder aumentar la cobertura de alumnos beneficiados.

Por esta razón instó a los jóvenes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, que se encuentren cursando cuarto medio, a postular a través de sus colegios o de manera particular en la página web del Demre, plazo vigente hasta las 13:00 horas del día viernes 31 de julio.

URL Corta: http://rbb.cl/cm12

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.