A tres años y un día de cárcel fue sentenciado un hombre por abusar sexualmente de una niña de 4 años, en La Unión.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia determinó sentenciar a Juan Solís Molina de 47 años, a una pena de tres años y un día de cárcel por abusar sexualmente de la menor, hecho ocurrido en el domicilio de la abuela de la víctima en el sector de Quilaco en octubre de 2014.

Según acreditó el fiscal Raúl Suárez ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, en la ocasión el condenado fue a la casa de la abuela de la niña a comprar chicha y aprovechó un momento en que quedó solo con la pequeña para realizar las tocaciones que, posteriormente, contó a su madre y testimonió ahora ante los jueces, tras un biombo.

Para el fiscal, el relato de la niña fue clave para crear convicción en el Tribunal, además de la prueba pericial y documental presentada. Ahora la defensa del acusado tiene un plazo de 10 días para eventualmente pedir la nulidad de la sentencia, ya que inicialmente solicitaba que el imputado cumpliera una pena de libertad asistida.

Sin embargo, el tribunal reconoció que Solís Molina no tenía irreprochable conducta anterior, debido a que hasta mayo de 2008 cumplió una pena por el delito de violación, por lo cual resolvió que la pena de 3 años y un día debe ser de cumplimiento efectivo y no de libertad vigilada intensiva, como solicitaba la defensa del acusado.