Fueron 44.894 los estudiantes que retornaron a clases en toda la provincia de Llanquihue y cerca de 22 mil quienes lo hicieron en la comuna de Puerto Montt, luego que se suspendiera a nivel nacional el paro de los profesores.

Datos recabados tras un catastro realizado por la Dirección Provincial de Educación y que obedece al retorno normal de 253 establecimientos municipales en toda la provincia.

Cristian Calisto, director de esta dirección, dijo que el retorno de los alumnos se realizó con total normalidad, así mismo el de los profesores. En esta línea Calisto indicó que este segundo semestre se extendería hasta el 15 de enero, debido a las movilizaciones de los docentes.

Al respecto Luis Ferman, vocero de la asamblea de bases de la comuna, dijo que finalmente más de un 60% de los docentes optó por retornar a las aulas, pero mantenerse en alerta respecto a lo que ocurra de aquí en adelante con el proyecto, ya que el rechazo a este aún supera el 90%.

Cabe precisar que la extensión del calendario escolar de la mayoría de los alumnos de las escuelas y liceos municipales de Puerto Montt se fijó hasta cerca del 15 de enero del 2016, sin embargo, desde la dirección provincial aseguraron que se está barajando la posibilidad de aumentar las jornadas de clases, a fin de evitar llegar hasta esa fecha con actividades.