Son 33 profesores que trabajaban en cinco colegios de Renca los que denuncian que fueron despedidos de sus cargos por el municipio, luego de adherirse al paro del magisterio.

Los profesionales aseguran que se les desvinculó por inasistencias reiteradas y acusan una persecución de la alcaldesa Vicky Barahona.

Lee también: Profesores de Renca denuncian despido injustificado tras fin del paro docente

Luis Japaz, alcalde subrogante de Renca, dialogó sobre esta denuncia con el programa Podría ser peor.

Japaz indicó que Renca es una de las pocas municipalidades que “tienen los pantalones bien puestos”. “Estoy de acuerdo con luchar por los derechos de los profesores, que ellos vayan a manifestarse y todo lo que involucra, pero encuentro un poco injusto que sea a expensas de los niños, sobre todo en Renca que son niños bien vulnerables“, indicó.

La autoridad aseguró que el despido lo realizó la Corporación Municipal de Renca, que funciona de forma independiente, y que el motivo es notable abandono de deberes a su contrato, esto por las inasistencias.

Además, comentó que el secretario general de la Corporación Municipal le comunicó que los docentes despedidos le decían a sus alumnos que no asistieran a clases en medio de la movilización, lo que generó que la asistencia cayera a un 20% en el Instituto Cumbres de Cóndores Poniente, mientras que en los otros centros educacionales se continuó con clases.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: