Una niña de 7 años y sus padres fueron encontrados sin vida al interior de su domicilio en Purranque. La situación, que quedó al descubierto este martes, mantiene conmocionados a los habitantes de la comuna y de la provincia de Osorno.

Los hechos fueron conocidos luego que familiares y amigos, no tuvieran noticias de las tres víctimas durante toda la jornada, razón por la cual se trasladaron hasta el domicilio para verificar lo que estaba ocurriendo. Una vez en el lugar, forzaron una ventana y encontraron a la mujer, el hombre y la niña muertos.

La situación fue confirmada en primera instancia por la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, quien señaló que la hipótesis inicial da cuenta de un femicidio, parricidio y finalmente suicidio.

Esto luego que los primeros antecedentes recogidos en el lugar, dieran cuenta que la mujer identificada como Deisy Cabero de 24 años, tenía múltiples lesiones atribuibles a terceros y que fueron ocasionadas con un hacha.

Al encontrarse con el horrendo panorama, los familiares dieron aviso a Carabineros para que continuaran con la revisión de los dormitorios de la vivienda, hallando a la menor de edad identificada como Cintya Catrilef Cabero de 7 años. Mientras que el hombre, Santiago Catrilef de 46 años, estaba colgando de una viga al costado de la cama de su hija.

La fiscal de Río Negro, indicó que en el domicilio se encontró una nota en la que se pide disculpas por lo ocurrido, aludiendo que la razón de lo sucedido fue por celos generados, al parecer, por una infidelidad cometida por la mujer.

La menor de edad no presentaría lesiones visibles, por lo que se presume que murió por asfixia, ya que se identificaron signos de compresión manual contra el colchón de la cama, según se informó.

Por instrucción de la persecutora, hasta el domicilio se trasladó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, junto a detectives del Laboratorio de Criminalística de la institución para iniciar la investigación. De acuerdo a los antecedentes dados a conocer, los equipos encontraron entre las ropas del hombre notas similares a la hallada en primera instancia.

Entre otras cosas, al minuto del hallazgo se encontró una cocina a gas con sus quemadores encendidos, dijo la fiscal Leyla Chahín, hecho que podría alterar los fenómenos cadavéricos al estar expuestos a una mayor temperatura.

Consultada la persecutora por si las víctimas presentaban antecedentes por violencia intrafamiliar, señaló que de acuerdo a los datos recabados era una pareja completamente tranquila, pero que se sabía que el hombre era celoso, actitud que se había incrementando tras los rumores de infidelidad.

Las diligencias permitieron dar con celulares que serán sometidos a peritaje por mensajes, además de fotografías halladas en la memoria del equipo.