En estado grave se encuentra internado en el Hospital Militar el general en retiro y ex director de la disuelta DINA, Manuel Contreras, quien está condenado a 516 años de cárcel debido a la serie de crímenes contra los Derechos Humanos que cometió durante la dictadura militar.

Según fuentes de La Radio el ex uniformado se encuentra en un estado muy grave, y está siendo inoculado con morfina, está obnubilado, tiene disnea, hipertensión sistólica y compromiso de conciencia fluctuante, según el parte médico al cual tuvo acceso en exclusiva Radio Bío Bío de Santiago.

Las próximas 48 horas serían claves para el estado de salud para el ex director de la DINA que actualmente tiene 86 años.

Es importante recordar que Contreras, que sufre de una serie de problemas de salud, ha pasado internado gran cantidad de tiempo en el Hospital Militar, desde donde ha sido trasladado a Punta Peuco en sus periodos lúcidos.

Entre los problemas de salud del hombre con la mayor condena del país, están su ya conocida diabetes por la cual debe dializarse constantemente, un cáncer al colon y varias otras patologías que lo aquejan desde hace años.