La Seremi de Salud en Los Ríos determinaría durante la tarde de este lunes, las causas del accidente que provocaron la muerte de una persona al interior de un aserradero de Valdivia. La titular de la cartera del Trabajo en la región, Ana Sáez, indicó que no descarta responsabilidades de la empresa.

Saéz fue consultada por posibles culpas del Aserradero Inmobiliaria e Inversiones Hales y Becher Limitada, en el accidente de César Clemente Méndez Díaz, quien murió mientras limpiaba una máquina astilladora tras ser alcanzado por una cinta transportadora, que se encontraba en movimiento.

Al respecto, la seremi del Trabajo en Los Ríos aseguró que la principal causa de accidentes, se debe por lo general, a la falta de medidas de seguridad por parte de las empresas, por lo que no descarta posibles responsabilidades.

La autoridad recordó que el recinto se encuentra clausurado debido a esta situación, asegurando que la empresa se vería involucrada en otro caso similar tras un accidente ocurrido hace un tiempo, que también decantó en un sumario sanitario.

La seremi del Trabajo en Los Ríos, precisó que la Inspección del trabajo solicitó documentación a la empresa y realizará también una fiscalización.