Cuatro órganos fueron procurados durante el sábado en el Hospital de Los Ángeles, el cual sería el tercer procedimiento de este tipo que se realiza durante el año en este centro asistencial. Esto luego de la muerte de un paciente de 43 años que había manifestado su deseo de ser donante.

La subdirectora médica subrogante del Servicio de Salud Bío Bío Beatriz Martínez, manifestó que equipos provenientes desde el Hospital del Tórax y del Hospital Clínico de la Universidad Católica realizaron el procedimiento, en coordinación con el centro asistencial angelino.

La doctora Martínez manifestó que los órganos procurados fueron el corazón, hígado y los dos riñones, los que se encontraban en buenas condiciones y permitirán mejorar la calidad de vida de las personas que los reciban.

El procedimiento para la extracción de estos órganos duró casi cinco horas, ante lo cual la subdirectora (s) del Servicio de Salud Bío Bío destacó el compromiso del equipo que trabajó para que este proceso se llevara a cabo sin contratiempos.

La facultativa agradeció a la familia del donante por respetar esta decisión, ya que hay personas que pueden seguir viviendo gracias a esta acción.