El diputado de Renovación Nacional (RN) Bernardo Berger, aseguró que su partido es el que se encuentra “en mejores circunstancias” para enfrentar las próximas elecciones municipales de 2016, llamando a la unificación de la Alianza de manera permanente y no sólo para periodos de elecciones.

Las declaraciones del parlamentario se dan en medio de la crisis de credibilidad que afecta al país, producto de los cuestionamientos en que han estado involucrados personeros de la oposición, en donde uno de los más comentados ha sido el de la senadora UDI por Los Ríos Ena Von Baer, por su vinculación al caso Penta.

Respecto a las repercusiones que han generado estas situaciones, el diputado aseguró que su colectividad es la única de la Alianza que no estaría pasando por momentos tan complejos.

En la instancia, el legislador hizo un llamado a que el nuevo movimiento que se está reorganizando a nivel nacional, el cual incluiría al PRI y a Evópolis, se unifique como una nueva alianza, para que se trabaje en postulados y acuerdos, más allá de las elecciones municipales y parlamentarias.

Consultado por una posible carta de la nueva alianza para las municipales, Berger descartó tener conocimiento sobre algún posible candidato para Valdivia, asegurando que el movimiento recién comienza a consolidarse, afirmando que se necesita una situación más proactiva por parte de la política local.