Las autoridades aseguraron que habrá sanciones y posiblemente acciones judiciales en contra los empresarios y choferes de los microbuses que hacen el recorrido Coronel-Lota, debido a la movilización que mantiene a miles de personas sin movilización desde el jueves de la semana pasada.

El seremi subrogante de transportes, René Carvajal, indicó que la paralización de los microbuses no se justifica y les recordó que tienen la obligación de prestar el servicio y anunció que ya firmaron la documentación para abrir procesos sancionatorios que podrían terminar en multas o incluso en la suspensión de los recorridos.

Las sanciones no sólo podrían materializarse por parte del Ministerio de Transportes, sino que también podría invocarse la Ley de Seguridad del Estado.

El intendente Subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, indicó que los equipos jurídicos están evaluando una posible acción judicial en contra de los empresarios del transporte Coronel-Lota.

Desde la seremi de transportes indicaron que los sumarios se abrirán para 6 líneas de microbuses y recordó que las sanciones se calculan por cada día de no prestación de servicio por cada una de las empresas de transportes.