Este miércoles 29 de julio Microsoft liberará al mundo su nuevo sistema operativo Windows 10, que funcionará integradamente tanto para PC, tabletas y teléfonos móviles.

Con motivo de este salto, BioBioChile pidió a Microsoft Chile una serie de recomendaciones respecto a lo que hay que tener en cuenta para actualizar.

Lee también: Windows 10 vendrá cargado con Candy Crush Saga

Por eso te entregamos estos 5 consejos, que te aclararan en definitiva lo que pasará a contar de la llegada del nuevo escritorio.

1 – Requisitos para descargar Windows 10. Los dispositivos que son capaces de funcionar con Windows 7, 8 y 8.1 no deberían tener ningún inconveniente para descargar la actualización de Windows 10. De todas formas cada fabricante es finalmente el responsable de asegurar la posibilidad de actualizar de cada equipo en particular

2 – Para quienes cuenten con una licencia original de Windows 7, 8 y 8.1 en sus dispositivos. Tienen tiempo durante un año, a partir del 29 de julio de 2015, para acceder a la actualización gratuita.

3 – Muchos usuarios realizaron su reserva para actualizar a Windows 10, esto no significa que el primer día la nueva versión estará disponible para ser descargada por todos ellos. La liberación de las actualizaciones se hará de manera escalonada, comenzando con los usuarios del programa Windows Insider el día 29 de Julio. El objetivo es ir midiendo el consumo de recursos de manera de asegurar la mejor experiencia durante la instalación.

4 – Microsoft Edge, es el nuevo navegador y ofrece una experiencia de navegación moderna. Permite tomar escribir notas directo en la página web y compartirlas con otros. Además ofrece el modo lectura para leer sin distracciones o para leer un texto más tarde sin la necesidad de tener conexión.

5 – No es necesario ser un experto en tecnología para actualizar a Windows 10. El proceso de actualización es guiado a través de una serie de ventanas que serán naturales para el usuario. A través del proceso Windows 10 chequeará su compatibilidad con las aplicaciones instaladas y en caso de existir incompatibilidades con alguna aplicación le alertará de ello.