Una investigación en la Municipalidad de Hualpén iniciará la Contraloría, al acreditar irregularidades en la contratación de Bettci Rivera Arancibia, hermana del ex alcalde Marcelo Rivera, de manera de determinar la responsabilidad en su designación para el cargo de coordinadora de gestión y desarrollo comunicacional de proyectos.

En la investigación de la Contraloría, realizada tras una denuncia de la concejala Katherine Torres, se acreditó que Bettci Rivera nunca desarrolló la labor para la que fue contratada, desempeñándose, no obstante, en una unidad del DAEM no reconocida por la normativa legal.

Además de las infracciones administrativas, por las que Torres responsabiliza a la alcaldesa Fabiola Lagos, la edil cree que también se podría estar frente a ilícitos.

La contratación a honorarios de la hermana del ex jefe comunal de Hualpén tiene fecha diciembre de 2012, percibiendo mensualmente 2,2 millones de pesos, a pesar de tener sólo la enseñanza media completa.

La Contraloría también cuestionó la fecha de contratación de Bettci Rivera, casi paralela con la de su sobrino Miguel como jefe de Dideco, calificándose como particulares la oportunidad en que uno y otro comenzaron sus funciones, evitándose así la inhabilidad que impide que familiares directos se desempeñen en un municipio.