Jennifer Lawrence se ha ganado un espacio en la saga X-Men interpretando a la peligrosa Mystique, mutante cambiaforma que nuevamente personificará en Apocalypse, a estrenarse en mayo de 2016.

El filme aún no termina su rodaje, sin embargo ya es sabido que Lawrence abandona la franquicia liderada por el director Bryan Singer.

Consultada por el sitio de espectáculos Entertainment Weekly, reconoció que no es el no querer estar en X-Men la que la aleja. “Amo trabajar con Bryan y amo estas películas”, dijo Lawrence, sin embargo por un tema de salud prefiere evitar ser nuevamente la misma mutante.

Lo anterior ya que en su proceso de tranformación, debe estar sometida a “toxinas y humo” de la pintura, que lleva inhalando desde que tenía 20 años, cuando asumió por primera vez el papel.

“Ahora tengo casi 25 años y pienso: ‘No puedo ni si quiera pronunciarlo y eso va dentro de mi nariz. ¿Y lo estoy respirando?’”, analizó.

Aun cuando es casi sabida su salida, no cerró del todo la puerta a continuar, puesto que indicó que “hay esperanzas” pero prefiere no dar más detalles, que de seguro deben resolver el dilema que enfrenta al asumir el personaje.

El escritor y productor de X-Men:Apocalypse, Simon Kinberg, evitó referirse a la continuidad de Lawrence, pero no escondió sus ganas de que se mantenga.

“Mi esperanza es que podamos traer a estos chicos nuevamente. Y si no lo hacemos, tendremos que ajustarnos”, afirmó.