Hace unos días, la actriz estadounidense Blake Lively sorprendió a sus seguidores cuando decidió dejar atrás su clásica cabellera rubia, para adoptar un tono menos platinado, pero no radicalmente oscuro.

“Las ‘brondes’ se divierten más”, escribió la protagonista de Gossip Girl junto a una imagen que compartió en su cuenta de Instagram, donde lucía su nuevo look.

La palabra anglo “bronde” hace alusión a una tendencia de coloración capilar, que es un término medio entre el castaño y el rubio, de hecho el concepto nace de la mezcla de “brunette” (morena) y “blonde” (rubia).

…Brondes have more fun #NoTypos-IKnowIThinkItsCrazyToo

Una foto publicada por Blake Lively (@blakelively) el

Al respecto, María Baras, directora creativa de la cadena de Alta Peluquería española Cheska, señaló a revista Hola, que se trata de un tono que ella traduciría como “miel, entre castaño y rubio”.

“Encuentro que es un color muy joven y versátil, perfecto para las bases oscuras que quieren aclararse sin ser rubias nórdicas y para las rubias que quieren oscurecerse sin ser castañas. En el punto medio está el equilibrio”, comentó.

Lo positivo es que este estilo favorece “tanto a pieles claras, que con los tonos dorados se iluminan, como a pieles oscuras, que se suavizan con el tono dorado”, indicó la experta.

Respecto a cómo se logra que este tipo de coloración quede bien, Baras explica que “técnicamente se puede conseguir de muchas formas dependiendo de tu base. En general, a mí me gusta con la técnica del degradé, manteniendo la raíz más oscura y buscando el tono miel en los medios y puntas y quizás en el contorno del rostro, para que no pierda el punto de naturalidad”.

Por último, la experta dice que mantener este estilo, “depende de la técnica”. Por ejemplo, “si tu tono es más oscuro, y hay que aclarar la base, cada mes habrá que retocar, pero si tu base es rubia oscura, puede que cada 3 o 4 meses se ilumine con un tono miel dorado y no exija tanto mantenimiento. Es el peluquero quien decide, en función de cada pelo (si hay canas, si es muy oscura…)”, señala la profesional.

Por su parte, Beatriz Giménez, responsable del salón español HairKrone, indicó a la revista Women que este tono está tan de moda porque “es un efecto de color muy personalizado y se adapta a las expectativas de las mujeres que buscan un cabello sano que les favorezca”.

Ella recalca que es muy importante que el tono se personalice de acuerdo al corte y estilo de cada mujer, para que “realce el volumen y el movimiento del cabello”.

Giménez dice que es un estilo recomendable para cualquier edad, porque crea un efecto “natural y luminoso, que parece que el cabello no esté teñido”.

Entre las celebridades que adoptaron este estilo se encuentran las modelos Cara Delevingne y Miranda Kerr, la cantante Jennifer López, y la socialité Olivia Palermo, entre otras.

Una foto publicada por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Una foto publicada por Miranda (@mirandakerr) el

Una foto publicada por Jennifer Lopez (@jlo) el

Una foto publicada por Olivia Palermo (@oliviapalermo) el