La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Priscila Corsi, interpuso una querella en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar para perseguir a quienes resulten responsables por los constantes robos que han sufrido los recintos educativos.

Según indicó Corsi, el jardín infantil Pinocho -ubicado en Miraflores- es el más afectado, ya que allí se han efectuado seis robos desde junio a la fecha.

La directora regional de la Junji agregó que otros recintos también se han visto afectados por este tipo de delitos, afirmando que ya son 20 los asaltos registrados a los jardines en la región de Valparaíso.

La abogada del organismo, Renata Silva, aseguró que la idea de esta querella es agotar todo los medios, tanto internos como judiciales, para poder terminar con el robo reiterado que ha impedido el funcionamiento normal de los jardines.

Entre los elementos que más han sustraído los desconocidos se encuentran calefont, cañerías y candados de seguridad. Además del robo de artículos escolares, sin contar los destrozos ocasionados a los lugares, obligando a la suspensión de clases y en algunos ocasiones, el traslado de los niños a otro jardín infantil.