La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Los Ríos aseguró que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no sería un árbitro válido para discutir Reforma Laboral.

Ante la presentación de sugerencias que realizará hoy la OIT en la comisión del Trabajo del Senado, en donde comparará propuestas de la reforma con la legislación internacional, la presidenta de la CUT Los Ríos, Virginia Rodríguez, aseguró que el organismo no ha instaurado el diálogo con los trabajadores, por lo que no lo consideran un intermediador válido.

Rodríguez precisó que si bien el organismo internacional ha impulsado la reforma laboral para descomprimir el conflicto que mantiene un debate legislativo durante siete meses, no ha escuchado a los afectados.

En la instancia la dirigente añadió que si bien la CUT provincial concuerda en que se debe aumentar el salario mínimo en Chile – al estar bajo los países que conforman la OCDE- no están de acuerdo, entre otras materias, con la disminución de las indemnizaciones.