La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles aseguró que falta crear conciencia en la comunidad, acerca de los microbasurales que existen en la zona. Por ello llamó a denunciar a quienes realicen estos actos que empeoran el medio ambiente.

La presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Urbana de Los Ángeles, María Cristina Martínez, insistió en que hay campañas del municipio sectorizadas para que las personas boten sus desechos u artículos que no utilicen, por ello llamó para denuncien estas situaciones que crean microbasurales en distintos puntos de la ciudad.

La dirigente aseguró que realizan un programa de entrega de elementos que no sirvan, sin embargo lamentó que al momento de entregarlos sean otros los vecinos que los van a buscar, lo cual crea un círculo tanto en el sector urbano como rural.

Ante lo cual dijo que falta mucho para crear conciencia en la comunidad de un tema que afecta directamente el medio ambiente.

Por último la dirigente vecinal insistió en que se debe continuar trabajando, considerando los episodios críticos que afectan a la comuna, con la sexta emergencia ambiental que se registró.