Ricardo “Pelao” Cantín era uno de los más queridos periodistas de farándula de la TV chilena, debido a que la gente recordaba su paso por uno de los programas bohemios más recordados de nuestra pantalla, el Lunáticos.

Pero, Cantín lleva años alejado de la televisión y actualmente vive en la zona rural de Coyhaique, donde se dedica a vender chocolates artesanales en dicha ciudad. Hasta allá llegó luego de conocer que era portador de VIH, situación que reveló hace dos años en el programa Primer Plano.

El periodista visitó nuevamente este viernes el show de Chilevisión, para conversar sobre su estado actual y para acusar discriminación por portar el virus que provoca el Sida.

Según cuenta Página 7, el comunicador aseguró que no se arrepiente de su alejamiento de la TV, pero sí argumenta que existe discriminación en el medio por su condición de salud, incluso de quienes pensaba que eran sus amigos.

De hecho, comentó que una de las mayores desilusiones se la dio Alejandra Valle, a quien consideraba cercana. “La Alejandra sabía lo de mi enfermedad y le conté algunas cosas íntimas, incluso lo de mi enfermedad y siento que faltó a los códigos, porque contó cosas que no debió haber contado”, dijo, agregando que, cuando él contó eso, lo amenazó diciéndole que se “olvidara de la tele”.

Sobre esto, la periodista aludida indicó que “no tengo nada que decir en realidad. Me extraña de su parte, ya lo hablamos una vez y me pidió disculpas, ahora veo que vuelve. Él tiene muchas cualidades, que no trate de volver echándome mala onda porque no es mi estilo ni lo sería”.

Lee más de esta noticia en Página 7.