El Presidente del Consorcio Agrícola del Sur, José Miguel Stegmeier puso en duda el clima económico adverso que ha manifestado el Gobierno y que provocaría un frenazo en el desarrollo de las reformas comprometidas por la administración Bachelet.

Stegmeier dijo que por el contrario el país económicamente está bastante bien y que la paralización de algunos gremios es lo que está provocando las incertidumbres.

El dirigente hizo ver que los cambios que se están dando a nivel nacional en distintas materias, como las reformas planteadas por el Ejecutivo y las exigencias de los movimientos sociales no se encuentran condicionadas por el escenario económico internacional.

De esta forma, cuestionó el argumento de la administración de Michelle Bachelet referente a que las iniciativas sociales serán implementadas en la medida que exista una mayor recaudación fiscal.

En relación a las múltiples reformas que se verían afectadas por las negativas proyecciones de crecimiento, José Miguel Stegmeier indicó que esto dará pie para que el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, no sólo escuche a los empresarios sino que considere sus argumentos para crear un desarrollo armónico de los rubros productivos.

Respecto a las expectativas de crecimiento, el dirigente gremial sostuvo que el revés que ha tenido el Gobierno era algo que había advertido el mundo empresarial y recordó que los proyectos de ley sobre reformas “iban francamente en picada”, por lo que espera señales concretas del Ejecutivo y que reflexione con claridad sobre el destino que quiere para el país, acotó.