Los amantes de los superhéroes se darán un festín el próximo año, cuando llegue a la pantalla grande un gran número de películas que traerán consigo las historias de sus personajes favoritos.

Adaptaciones de historietas que tendrán una nueva oportunidad para conquistar a su clásico y -también- nuevo público, y demostrar que el cine de superhéroes está más vigente que nunca, gústele o no a los críticos de turno y puristas del séptimo arte.

Lee también: Director de ‘Guardianes de la Galaxia’ defiende películas de superhéroes tras crítica de sus pares

20th Century Fox, Marvel Studio, Warner Bros. y Sony Pictures, son los estudios de cine encargados de traer a los poderosos personajes, algunos de los cuales se estrenarán por primera vez en el cine. Este es el caso de gran parte de los miembros de Suicide Squad y de Dr. Strange (Doctor Extraño en español).

Para que vayas preparando las ganas (y dinero), te presentaremos todas las cintas que caen en esta categoría y que llegarán a Chile en 2016.

Deadpool – 12 de febrero*

Ryan Reynolds dará vida al irreverente antihéroe Deadpool, quien por primera vez llega al cine con su película propia dirigida por Tim Miller y parte de la saga X-Men que 20th Century Fox viene haciendo hace años.

Joe Lederer / 20th Century Fox

Joe Lederer / 20th Century Fox

Sinopsis: Basada en el antihéroe menos convencional del Universo Marvel, Deadpool cuenta la historia del ex agente de las fuerzas especiales convertido en mercenario Wade Wilson, que después de someterse a un experimento que le deja superpoderes de curación, adopta la identidad de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un negro sentido del humor, Deadpool tratará de cazar al hombre que ha arruinado su vida.

Reparto principal: Ryan Reynolds como Deadpool; Morena Baccarin como Vanessa Carslyle; Ed Skrein como Francis / Ajax; Gina Carano como Angel Dust; T. J. Miller como Weasel; Rachel Sheen como la esposa de Weasel; y Brianna Hildebrand como Ellie Phimister / Negasonic Teenage Warhead.

Batman v. Superman: Dawn of Justice – 25 de marzo 2016

En el mundo de las películas de superhéroes, este filme promete desde que fue anunciada, pues se trata sin duda alguna de los personajes más populares del mundo del cómic, que tendrán una anhelada batalla.

La cinta de DC Comics además dará pie a la conformación de la Liga de la Justicia en el cine, con la incorporación de la Mujer Maravilla y aparición de Aquaman, todo ello dirigido por Zack Snyder.

Warner Bros.

Warner Bros.

Sinopsis: Ante el temor de las acciones sin control de un superhéroe similar a un dios, el poderoso y formidable vigilante de Ciudad Gótica enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha con saber el tipo de héroe que necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza se alza con rapidez, poniendo a la humanidad en el mayor peligro jamás conocido.

Reparto principal: Henry Cavill como Kal-El/Clark Kent/Superman; Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne; Jesse Eisenberg como Lex Luthor; Amy Adams como Lois Lane; Jeremy Irons como Alfred Pennyworth; Gal Gadot como Princesa Diana/Wonder Woman; Jason Momoa como Aquaman; Ray Fisher como Victor Stone/Cyborg.

Capitán América: Civil War – 6 de mayo de 2016

Marvel sabe del negocio de las películas de superhéroes. Quizás sea a ellos a quienes hay que agradecer esta explosión del género, que tuvo su recompensa en 2012 cuando lograron un histórico éxito de taquilla con The Avengers. Hasta ahora no se logran superar a sí mismos, pero siguen dándole cuerda a estas historias, que alimentan la atención de los fans.

Marvel

Marvel

El filme, que vendrá a ser una continuación de Capitán América y el soldado del invierno y Avengers: La era de Ultrón, es dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, quienes deberán presentar nuevamente a gran parte de estos superhéroes de Marvel –incluyéndose al nuevo Spider-Man– que crecen más y más con cada película del MCU.

Sinopsis: Capitán América: Civil War empieza donde Vengadores: La era de Ultrón acaba, con Steve Rogers liderando el nuevo equipo de Vengadores y en sus continuos esfuerzos por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional donde Los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales; las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a Los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

Reparto principal: Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América; Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man; Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Black Widow; Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado del Invierno; Anthony Mackie como Sam Wilson/Falcon; Paul Bettany como Visión; Jeremy Renner como Clint Barton/Hawkeye; Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata; Don Cheadle como James “Rhodey” Rhodes/Máquina de Guerra; Paul Rudd como Scott Lang/Ant-Man; Chadwick Boseman como T’Challa/Black Panther; Daniel Brühl como Barón Helmut Zemo; y Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man.

X-Men: Apocalipsis – 26 de mayo*

Lo que más anima acerca de este filme –además de su buena historia– es el renovado equipo que se viene. Cyclops, Storm y Jean Grey aparecen con nuevos y jóvenes actores, junto a otros que jamás habían sido representados, como Jubilo, Psylocke y Gambito. Todos ellos dirigidos por Bryan Singer, quien viene trabajando hace rato con 20th Century Fox en la saga X-Men, siendo su último trabajo X-Men: Días del futuro pasado.

Storm junto a Apocalypse y Psylocke | EW / 20th Century Fox

Storm junto a Apocalypse y Psylocke | EW / 20th Century Fox

Sinopsis: X-Men: Apocalipsis seguirá a los super poderosos mutantes en la lucha contra su enemigo más poderoso, el perverso y devastadoramente peligroso Apocalipsis. Este legendario villano usa sus increíbles habilidades para alterar su forma física, acceder a los poderes de otros mutantes y usar la telekinesis para reclutar a un grupo que le rinda culto llamado ‘Los cuatro jinetes’ para ser sus sirvientes en su guerra contra los ‘X-Men’

Lee también: Mira las primeras imágenes oficiales de X-Men: Apocalypse con los nuevos mutantes

Reparto principal: James McAvoy y Patrick Stewart como Charles Xavier; Michael Fassbender e Ian McKellen como Erik Lehnsherr/Magneto; Hugh Jackman como James “Logan” Howlett/Wolverine; Jennifer Lawrence y Rebecca Romijn como Raven Darkolme/Mystique; Nicholas Hoult y Kelsey Grammer como Hank McCoy/Beast; Evan Peters como Peter Maximoff/Quicksilver; Rose Byrne como Moira MacTaggert; Lucas Till como Alex Summers/Havok; Tye Sheridan y James Marsden como Scott Summers/Cyclops; Sophie Turner y Famke Janssen como Jean Grey; Alexandra Shipp y Halle Berry como Ororo Munroe/Storm.

Suicide Squad – 5 de agosto

Los villanos de DC Comics se convertirán en un equipo secreto del Gobierno de los Estados Unidos, quienes deberán realizar una misión suicida.

La cinta que mostrará por primera vez a varios de estos personajes en el cine, nos develará el nuevo Joker, interpretado por Jared Leto, además Ben Affleck como Batman. Sus participaciones serían algo pequeñas en comparación a la historia, pero claramente son un enganche al argumento principal.

Sinopsis: El Escuadrón Suicida narra las aventuras de una unidad de Operaciones Especiales del Gobierno de EE.UU., formado en parte por supervillanos que conmutan su pena en función de su rendimiento en el grupo, junto a personal de mejor reputación o héroes de segunda con ganas de volver a sentirse útiles.

Reparto principal: Jared Leto como el Joker/Guasón; Margot Robbie como Harley Quinn; Will Smith como Deadshot; Joel Kinnaman como Rick Flag; Jai Courtney como George “Digger” Harkness/Capitán Boomerang; Cara Delevingne como June Moone/Enchantress; Adewale Akinnuoye-Agbaje como Waylon Jones/Killer Croc; Karen Fukuhara como Tatsu Yamashiro/Katana
Adam Beach como Christopher Weiss/Slipknot; Jay Hernández como Chato Santana/El Diablo; y Viola Davis como Amanda Waller.

Gambito – 7 de octubre

Para algunos pudiera ser algo desconocido, pero quienes no hayan leído cómics y hayan seguido la serie animada de los X-Men en los 90′s, debiera parecerle familiar. Se trata Remy LeBeau, alias Gambito, quien tendrá su propia cinta que contará sus orígenes.

Gambito hará su primera aparición en X-Men: Apocalypse de la mano del actor Channing Tatum, y hasta ahora no existe una sinopsis oficial.

Marvel

Marvel

Gambito es un mutante con la habilidad de cargar objetos con energía cinética. Estuvo preso en una isla por El Coronel Stryker, quien experimentó con él al igual que con Wolverine. El nombre de su personaje viene por su expertise con los naipes, que justamente usa como arma.

Rupert Wyatt es el director a cargo de la cinta de 20th Century Fox.

Dr. Strange – 4 de noviembre

Es otro personaje de Marvel no muy popular pero no por ello menos poderoso. De hecho es todo lo contrario, se trata de nada menos que el denominado “hechicero supremo”, quien por primera vez llega al cine bajo un gran actor: Benedict Cumberbatch.

Marvel

Marvel

La trama -que dirige Scott Derrickson- contaría el origen de este superhéroe, quien era un conocido cirujano de Nueva York quien sufre un accidente con sus manos, y que lo llevan a la desgracia.

A pesar de intentar todas las operaciones posibles, jamás logra tener la movilidad que antes tenía, por lo que desesperado gasta lo último de su fortuna en un viaje al Himalaya donde un místico hombre podría ayudarle. Allí conoce a El Anciano, que le lleva a descubrir que tiene poderes psíquicos (que incluyen telepatía, proyección astral o teletransporte) y le enseña a utilizar esas artes místicas para combatir al mal.

Su ingreso al Universo Cinematográfico de Marvel es tremendamente relevante, pues su papel en los eventos venideros requerirán de su poder para lograr vencer a los nuevos villanos que se avecinan.

Reparto principal: Benedict Cumberbatch como el Dr. Stephen Strange; Tilda Swinton como El Anciano; y Chiwetel Ejiofor como Barón Mordo.

(*) = Estas fechas de estreno fueron confirmadas por las distribuidoras en Chile. El resto se mantiene sin una fecha oficial de llegada al país, siendo la programación del estreno mundial.