Una familia fue víctima de un asalto pasadas las 21:00 horas de este jueves en la localidad de Chicureo, comuna de Colina.

El hecho ocurrió en el exclusivo condominio Santa Inés de Miraflores, donde los residentes de la vivienda afectada fueron atacados por cinco sujetos con el rostro cubierto -dos de ellos provistos de armas de fuego cortas-, que habían ingresado por la parte posterior de la vivienda y que llegaron en un vehículo encargado por robo.

Luego de reducir al grupo familiar -tres menores y cuatro adultos que se encontraban participando de un asado-, los individuos golpearon y maniataron al dueño de casa, y lo amenazaron con violar a su esposa y a su hija si no cooperaba.

Su cónyuge fue obligada a recorrer las distintas habitaciones para informar de los lugares donde guardaban objetos de valor y habría sido víctima de tocaciones, lo que es indagado por la policía.

Luego de una hora en el lugar y de haber intentado infructuosamente apropiarse de los vehículos de la familia debido a que no pudieron abrir el portón electrónico del inmueble, los sujetos escaparon con rumbo desconocido, con diversas especies avaluadas en un monto de $6 millones.

Carabineros realiza pericias para determinar la identidad de los responsables.

@EduardoAtala

@EduardoAtala