La Superintendencia de Salud informó que los episodios depresivos fueron la principal causa de licencias médicas en la Región de Los Ríos durante el año 2014, luego de este padecimiento le siguen las enfermedades respiratorias.

Durante esta mañana Pamela Gutiérrez, agente regional de la Superintendencia de Salud, detalló que de acuerdo al estudio realizado sobre licencias médicas para el periodo de enero a diciembre del año 2014 se puede concluir que los episodios depresivos fueron la principal causa de licencias médicas en la zona, ya que se tramitaron 1.316 permisos por depresión y 568 por otros trastornos de ansiedad.

En ese sentido la autoridad agregó que en este estudio además se observó una baja en el número de licencias aprobadas respecto del año 2013, ya que en dicho año se alcanzó un total de 12.122 lo que implicaría una disminución de un 1.2% respecto del 2014, ya que es ese año fueron autorizadas 12.279 licencias médicas.

Además se informó que patologías como bronquitis aguda, rinofaringitis e influenza debido a virus no identificado sumaron más de 1.200 licencias médicas.