A sólo 94 días de comenzar el mundial sub-17, Puerto Montt aún no tiene listos ni los centros de entrenamientos ni el estadio Chinquihue.

Las autoridades aseguran, a 3 meses de que comience esta fiesta del fútbol, que aún falta un 70% de los trabajos en los centros de entrenamiento de las canchas de Antonio Varas, Viejos Cracks, Estero Lobos y Alerce. En tanto el estadio Chinquihue estaría en proceso de licitación a la espera del recambio de su carpeta sintética.

Al respecto el concejal Fernando España, presidente de la comisión de deportes del municipio, entregó detalles del estado actual de las canchas que recibirán a los planteles internacionales, las mismas que, según aseguró, llevan apenas un 30% de avance.

Una de las posibilidades que se baraja para finalizar a tiempo los recintos de entrenamientos según dijo España, sería entregar solamente las canchas y los camarines, sin tribunas. Una opción que el seremi de deportes, Miguel Arredondo, también propuso.

Por su parte el Alcalde Gervoy Paredes, consultado por la posibilidad de no alcanzar a entregar las obras antes del 17 de octubre, fecha de inicio del certamen, aseguró que sí se va a lograr este objetivo, no un mes antes, pero sí se alcanzará.