El director regional (S) de Gendarmería de Los Ríos, teniente coronel Juan Navarrete Candia, desmintió la denuncia efectuada por la agrupación “Marco en Libertad”, acerca de la supuesta inundación del módulo 44 de la cárcel concesionaria Llancahue de Valdivia.

Gloria Moneny, integrante de la ONG “Marco en Libertad” -organización que vela por los derechos humanos de personas privadas de libertad- denunció que tras acudir a las dependencias del recinto carcelario por una pelea de internos, constató que el módulo en que los internos realizan talleres de trabajos, se encontraba lleno de agua.

Moneny agregó que la situación habría decantado en una huelga de hambre que los reclusos del módulo 44 mantienen desde hace cuatro días.

Al consultar por la denuncia al seremi de Justicia, Alejandro Reyes, confirmó que se están realizando trabajos de refacción en los módulos, en donde son esperables condiciones de humedad.

Sobre la denuncia de huelga de hambre, el titular de Justicia precisó que estos son temas cotidianos, pero que no se han informado situaciones de este tipo a Gendarmería.

El director regional (S) de Gendarmería de Los Ríos, teniente coronel Juan Navarrete Candia, afirmó -a través de un comunicado- que se trata de una denuncia falsa y enfatizó que “no ha existido ni existe inundación en alguno de los sectores del Complejo Penitenciario y tampoco hay internos que se encuentren en huelga de hambre”.